Spot Volkswagen Golf Rabbit
Estrategias Creativas Análisis de una pieza. Valoración.
Agencia: DDB
Anunciante: VAESA (Volkswagen)
Producto: Automóvil
Marca: Volkswagen Golf Rabbit
Anunciante: VAESA (Volkswagen)
Producto: Automóvil
Marca: Volkswagen Golf Rabbit
Este anuncio desde el principio me
pareció una magnifica pieza, increíble desde principio a fin en donde la
agencia DDB ha transmitido claramente lo que quería mostrar y logrando sus
objetivos, sabiendo jugar con la originalidad mezclando a los galgos en una
carrera hacia el conejo en una gran ciudad, con una perfecta elección de la
música. Esta agencia se le nota la unión que tiene con la marca Volkswagen ya
que es su cliente desde 1959.
Apenas
lo verá. Es una sombra, un destello que cruza raudo la calle.
Pero en cuanto sienta su presencia, alzará las orejas y saldrá a su encuentro, sin poder pensar en otra cosa que
en darle alcance. Este es el instinto
de un galgo cuando un conejo aparece en su camino y es la inspiración que
ha servido a la agencia para esta campaña. La puesta en escena de una carrera
entre un conejo, que es la personificación de Golf, un automóvil emblemático y
codiciado; y una jauría de perros (todos galgos) que siguen su instinto hacen
de las calles de Madrid un canódromo, mientras tanto sus dueños y los
transeúntes contemplan la persecución, atravesándolas a toda velocidad mientras
quieren dar caza al veloz conejo o al coche, según como queramos verlo, me parece
una idea muy creativa y original como metáfora del producto que se publicita. La
carrera será en vano, porque la puerta del garaje se cierra ante sus
morros justo antes de que atrapen a la presa, que descansa aparcada en
el garaje. Aunque se trata como bien dice el rótulo de una ficción
publicitaria, parece que te encuentras dentro de una de esas calles, y
consiguen gracias a esa clara metáfora visual de las prestaciones, en lo que a
movilidad en entornos urbanos y potencia se refiere, que ofrece el icono de la
marca alemana.
Sin duda Volkswagen con esta nueva campaña vuelve a
colocarse en la mente de los consumidores con su coche icono a un precio mucho
más asequible, ofreciendo mejor calidad, prestigio y distinción de lo que
puedan tener sus competidores. Se busca el publico objetivo ansíe este coche
por encima de poder elegir cualquiera de sus competidores de otras marcas como
el Ford Fiesta, el Audi A3 o el Seat Ibiza, que quizá se busque un público
objetivo parecido, pero que sin duda el del Golf es especial porque quiere
identificar el deseo de su público con el coche.
Para acabar te quedas con la idea de que es objeto del deseo el nuevo modelo
de Golf, pero no es inalcanzable, es la búsqueda de la
satisfacción gracias a un precio más asequible; para mi ese es el mensaje
principal de la campaña que promociona este anuncio. Sin duda una muy buena
pieza de la agencia DDB.
Objeto del deseo.
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